sábado, 25 de junio de 2011

VENTAJAS DE LA PLATAFORMA MOODLE

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA VIRTUAL?
Una plataforma de enseñanza virtual es una aplicación informática a la que se accede a través de la red, que permite a los profesores elaborar materiales de trabajo y ponerlos a disposición de los alumnos en internet. Las plataformas virtuales representan herramientas que complementan la enseñanza presencial y posibilitan la educación a distancia.
La plataforma moodle fue diseñada por ILSE de acuerdo a sus necesidades de la Institución, lo cual se accesa por este medio para tener comunicación con el tutor, coordinador y participantes del curso.

VENTAJAS DE LA PLATAFORMA MOODLE
·         Uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación: se trabaja con el internet  en la plataforma moodle por medio de foros, correos, blog, búsqueda de información.
·         Fomento del debate y la discusión de temas de interés en relación con los temas estudiados.
·         Desarrollo de habilidades y competencias.
·         Comunicación más personalizada maestro-alumno se da un seguimiento más minucioso de la trayectoria de cada uno de los alumnos y en cualquier momento puede contactarse con cada uno de ellos mediante el correo electrónico.
·         Variedad de  materiales y actividades de trabajo, lo cual se motiva al alumno, ya que son atractivos, la mayoría de actividades son practicas lo cual da como resultado un aprendizaje más significativo y permanente para el alumno.
·         Organización de horario por parte del alumno en accesar a la plataforma de trabajo.
·         Acceso a la plataforma desde cualquier punto geográfico.
·         Acceso a materiales multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario