domingo, 26 de junio de 2011

RED ESCOLAR

MÓDULO 2
USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL AULA
Actividad 4: Red Escolar
¿Qué es red escolar? Un programa Federal que organiza y administra el ILCE con el objeto de acercar la tecnología a las escuelas
¿Cuál es su fundamento teórico? El uso de las TIC como apoyo pedagógico en las escuelas
¿Cómo se participa? Por medio de una página web y plataforma virtual se participa a través de cursos, actividades permanentes, proyectos colaborativos, recursos educativos, cursos y talleres gratuitos en línea para docentes y alumnos, sitios de interés y servicios educativos.
¿Quiénes desarrollan Red Escolar? Lo administra el ILCE
Actividad 4.1 Estrategias de trabajo y servicios educativos en Red Escolar
     APARTADO
A QUIEN ESTA DIRIGIDO
QUÉ MEDIOS SE UTILIZAN
APLICACIÓN DOCENTE
Proyectos colaborativos
A los docentes y a los alumnos de diversas asignaturas.
Internet, lecturas y foros de discusión, preguntas generadoras, multimedia en general
Que el alumno tenga un acercamiento directo con las TIC en la participación de proyectos que van en relación con la asignatura.
He participado con mis alumnos en proyectos colaborativos: Recuperemos nuestro ambiente, Ecos de la tierra.
Cursos y talleres en línea
A los docentes, alumnos, personal directivo, padres de familia, responsable del aula de medios y en ocasiones a supervisores.
Internet
Es una herramienta que le permite al docente estar actualizado permanentemente en el uso de| las TIC o de algún tema en específico con su formación docente. Si he participado en algún curso.


¿Qué contenidos me gustaron más y que actividad me gustaría realizar con mis alumnos? Los proyectos técnicos me agradan ya que es una forma de que el alumno se interese más por la asignatura, ya que participan en foros y debates con  alumnos de diversas escuelas de la República Mexicana, además es un acercamiento a las nuevas TIC, ya que analizan casos prácticos a resolver debatiéndolos en un espacio de foro, investigación de temas en relación con los contenidos del programa, creando blogs  para su avance del proyecto donde se colocan las evidencias del proyecto.
Me agrada, lo único que en el  caso de tecnología no hay casi proyectos y se tienen que abordar los temas o proyectos transversales (medio ambiente, valores, etc.), me gustaría que hubiera más variedad de temas en los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario